6 de julio de 2012

Despiden a un socorrista por salvar una vida

Esta es una de esas historias que no hay por dónde cogerla lo mires por dónde lo mires.
Thomas Lopez
Thomas Lopez, un socorrista de 21 años, ha sido despedido por haber salvado a un hombre de morir ahogado. ¿La causa? Estaba fuera de su zona de vigilancia.
El jóven que trabajaba en Hallandale Beach, una playa de Florida (EEUU), recibió el aviso de un bañista, de qué un hombre se estaba ahogando. Thomas salió corriendo a auxiliar a la víctima, a la que habían conseguido trasladar hasta la orilla entre algunas personas. Cuando Thomas llegó se encontró a un hombre semiconsciente y con agua en los pulmones, al que ayudó a reanimarse con la ayuda de una enfermera fuera de servicio (esperemos que a ella no la hayan despedido) logrando así salvarle la vida. Tras esto el jefe del jóven socorrista le pidió un informe del accidente y lo siguiente que recibió fue una carta de despido por salirse de su área asignada.
"Es un problema de responsabilidad, y él no puede salir de su área de vigilancia", ó, "Lo que hizo fue decisión suya. Él conocía las reglas de la compañía e hizo lo que pensó que tenía que hacer" son algunas de las "razones" que ha alegado Susan Ellis, supervisora del socorrista, para justificar la medida tomada por la empresa.
El pobre chico dice qué no entiende los motivos del despido...pero..¿quién lo entiende? Yo desde luego no, y por eso felicito a Thomas Lopez por su actuación.

2 comentarios:

  1. Es realmente vergonzoso este caso, no sé como puede haber gente con tan pocos escrúpulos de para anteponer las leyes y normas idiotaspor encima de las vidas humanas. Sinceramente Thomas se merece algo más que esta empresucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era su primer trabajo!!...pero vamos q seguro q mejor en esa empresa está en cualquiera

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...