11 de noviembre de 2013

Se clava los testículos con un martillo como protesta

¡AAay Dios!
En serio, soy partidario de las protestas siempre que sean justificadas, pero estas idas de olla cómo método se me escapan de las manos.
¿¿Qué coño hace este tío clavándose los huevos con un martillo a los adoquines, en todo el medio de la Plaza Roja de Moscú??¡¡Duele solo de verlo!!
El protagonista de la imagen es Piotr Pavlenski, un pintor ruso de 29 años, que ha decidido llevar a cabo esta acción como protesta contra el Kremlin. Y su idea para manifestar ese rechazo hacia las políticas del presidente Putin no ha sido otra que plantarse en  medio de la Plaza Roja, coincidiendo además con la celebración del Día de la Policía en Rusia, quedarse en pelotas, coger un martillo y clavárselos al suelo. ¡AAAAAAaaaauuh!
Qué sí, que vale, qué luego él "vende" la historia en plan "performance" bajo el titulo de "Fijación", y dice que su acto de protesta, en el que se clavó los huevos y permaneció más de una hora mirando el desaguisado, es una metáfora de la apatía, la indiferencia política y el fatalismo de la sociedad actual rusa, pero qué queréis que os diga: "¡¡No pillo la metáfora!!".
Aquí su explicación: "No es la arbitrariedad de los cargos públicos lo que priva a la sociedad de su capacidad de actuar, sino la fijación en sus derrotas y pérdidas que nos clava cada vez con más fuerza a los adoquines del Kremlin, convirtiendo a las personas en estatuas que esperan resignadas a su destino"
Y una cosa es no pillar la metáfora de un cuadro, que a fin de cuentas te ha costado un lienzo y algo de pintura, qué no pillar ésto, qué te ha costado un huevo y una denuncia. Por qué sí, su metáfora "Fijación" acabó con la hospitalización del pintor y su posterior detención. Según la policía su acto puede catalogarse como algo "normal para un enfermo psíquico". (Se ve que ellos tampoco pillaron la metáfora)
Y esta no es la primera vez que el tío hace una de estas para protestar contra el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, en mayo también se quedó desnudo frente al edificio de la Asamblea y se enrolló en alambre de espinos, y un mes después se cosió la boca en un acto de apoyo a las dos integrantes del grupo punk Pussy Riot que están encarceladas por cantar contra Putin en el templo principal de la Iglesia Ortodoxa Rusa. En esta ocasión su explicación fue: "La acción de Pussy Riot en una escenificación de la famosa acción de Jesucristo"









A mí darme "metáforas" del tipo: "Entre dos piedras feroces sale un hombre dando voces. ¿qué es?, ¡Un pedo!" y eso sí lo pillo, pero lo de clavarse los cojones al suelo, por qué es el gobierno el que con sus actos nos clava a una sociedad abocada....buuuffff....¡No!.
No sé...llamarme simple si queréis, pero soy de la escuela de los de: ¿Qué es el arte? Morirte de frío
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...