11 de abril de 2013

Los rabinos podrán chupar el pene de los bebés

Me he quedado flipado!!
Uno anda buscando noticias y de repente se encuentra con semejante titular: "Los rabinos podrán chupar el pene de los bebés tras circuncidarlos en Nueva York" ...y cómo no se de qué va el tema investigo.
Al parecer hace ya años, que en EEUU hay una batalla legal por este tema: los rabinos succionan el pene de los bebés tras la circuncisión, que tradicionalmente se practica  a los ocho días de nacer. Pues bien, dicho debate ha llegado a su fin con la victoria de los rabinos ultra ortodoxos de Nueva York, que finalmente podrán seguir con esta practica.
Se trata de un ritual conocido como metzitzah b´peh, a través del cual el rabino (ó mohel) absorbe una pequeña cantidad de sangre de la herida del pene del bebé tras la circuncisión, a la que posteriormente se le aplica un ungüento antibacteriano y posteriormente se venda.
El tema de la ceremonia de circuncisión es un asunto muy controvertido para la comunidad ultra ortodoxa de Nueva York y han sido muchas las quejas y denuncias sobre este rito. No solo por considerarse antihigiénico (la saliva del rabino puede contagiar herpes a los bebés) sino también porque se dice que roza la pederastia.
Ceremonia metzitzah b'peh
Además, a principios de año, el Departamento de Salud de Nueva York reportó el caso de once bebés de los casi 20.500 que se habían sometido al procedimiento porque habían contraído infecciones de herpes, y lo peor del caso, dos de ellos habían muerto.
Finalmente la justicia ha dictado sentencia y se le ha dado la razón a la comunidad de rabinos ultra ortodoxos, al considerar que forma parte de la praxis religiosa hebrea sin ningún daño moral ni sexual para los niños.
En fin....yo en estos casos me voy a limitar a daros la información y guardarme mi opinión para mi, aunque sí, es la misma que la tuya

2 comentarios:

  1. A ver: primero que todo hay que entender qué es lo que se hace realmente en la ceremonia de la circuncisión y que no es como aquí se pinta, ya que con ello se desinforma a las personas que no son judías (como yo tampoco lo soy) y se transmite una imagen negativa del mohel (encargado de realizar el procedimiento), los rabinos,etc, que participan en la circuncisión de un niño. En la ceremonia judía del brit milá, junto con extraer el prepucio, el mohel debe eliminar todo vestigio de sangre que quede en la zona.Para ello, en el caso de los ultraortodoxos, el mohel tiene un poco de vino en su boca y acerca ésta a la zona para expulsar el vino sobre ella. Nada tiene que ver con succionar el pene del recién nacido como aquí se expone, que de hecho lo muestra como algo morboso y que raya en la pedofilia. Esta práctica no es realizada tampoco por todos los sectores del judaísmo y se recomienda que debe hacerse con una bombilla esterilizada, para evitar cualquier contacto físico entre la boca del mohel (que puede ser o no rabino) y el pene del bebé.Para más detalles, sugiero escuchar esta grabación del rabino Isaac Chocron, del año 2011, en donde se explica que es la circuncisión, su sentido espiritual para el judío y las prácticas que conlleva: http://www.radiosefarad.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=13244:kabala-la-dimension-interior-con-isaac-chocron&catid=94:kabala&Itemid=11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián!!!
      Gracias x las aclaraciones. Yo no quiero contar nada que no sea verdad ni tampoco deformar la realidad, asique siempre son bienvenidas estas acalaraciones.
      Tambien tengo que aclarar por mi parte, que lo de ver este rito como algo "sucio y casi un hecho de pederástia" no es cosa mia, ni una opinión personal, son solo algunos de los motivos que se daban en el debate que han tenido entre manos sobre este hecho. Debate que ya ha quedado zanjado por la justicia que sigue permitiendo el ritual de circuncisión.
      Gracias otra vez x bloguillear!!
      un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...