11 de junio de 2013

Banquero se duerme sobre el teclado y transfiere 222,222,222.22 Euros

Un banquero Alemán tenía que hacer una transferencia por valor de 64,20 euros, pero el día había sido muy duro y el cansancio se apoderaba de él.... Sus ojos comenzaban a cerrarse lentamente sin que el pudiera hacer nada para evitarlo, y sus deditos cada vez más lentos trataban de pulsar las teclas correctas del ordenador.... cuando iba a poner la cantidad a transferir, Morfeo se apoderó definitivamente del banquero que entró en fase REM cuando su dedo cayó sobre el "2". Total, que lo que tenían que ser 64 euros se convirtieron en: 222, 222,222.22 euros. ¡¡Más de 222 millones de euros!!
Lo curioso de todo este asunto no es que la cuenta en cuestión tuviese semejante pastizal para hacer efectiva la transferencia, ni que el banquero nunca se diese cuenta del "error" y fuese otro compañero el que lo corrigiera a posteriori. Lo más sorprendente es que la jefa del "empleado dormilón" fue despedida acusada de ser ella la supervisora y responsable final de verificar el trabajo del banquero.
Sin embargo ella  ha llevado el caso a los tribunales, que finalmente han obligado al banco a readmitirla, tras constatar que ese día había tenido que revisar más de 800 documentos en busca de errores  y que no hubo mala intención por su parte.
Muy bonito todo, pero aquí nadie pide perdón al pobre hombre al que por un momento le pusieron una cuenta de más de 222 millones para poco después volver a retirárselos. Yo solo pienso en esa cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...