9 de septiembre de 2013

He matado a un hombre

Maté a un hombre. Así comienza el video-confesión que Matthew Cordle ha subido a YouTube para admitir su delito.
El joven de 22 años, cuenta como el pasado 22 de junio salió a beber con sus amigos, algo habitual ya que padece depresión, y suele beber alcohol para olvidarse de los problemas. Esa noche, condujo en estado de embriaguez y se vio implicado en un accidente en el que Vicent Canzani, de 61 años, resultó muerto. Dado su estado, Matthew se dio a la fuga.
Tres meses después de lo ocurrido, Matthew ha aceptado la realidad de los hechos y ha decidido confesarlo todo en su vídeo: "i killed a man". “Maté a un hombre… Este vídeo es mi confesión. Cuando me radiquen cargos, me declararé culpable y aceptaré toda responsabilidad por todo lo que le hice a Vincent y a su familia.”
En el vídeo cuenta además, que consultó a varios abogados que le hablaban de casos similares, y de cómo salir en libertad, pero Matthew ha rechazado todas estas "maniobras" porque "todo lo que tenía que hacer era mentir". Por ello, finalmente, se ha decidido a grabar su confesión, con el fin de hacer más fácil el trabajo de los fiscales, asumir su culpa, pedir perdón a los familiares de la víctima y concienciar a la población de los riesgos de conducir bebido.
“Me declararé culpable y aceptaré toda la responsabilidad por lo que le hice a Vincent y su familia”.

“Te ruego -y uso la palabra ruego específicamente- te ruego que si sales a beber (alcohol) no conduzcas. No uses las mismas excusas que yo… No puedo borrar lo que hice, pero tú todavía puedes salvarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...