21 de mayo de 2013

Secuestrado hace 23 años encuentra a su familia por Google Maps

Luo Gang, un chino de 28 años ha podido reencontrarse con sus padres biológicos 23 años después de haber sido secuestrado.
El secuestro de niños es algo "normal" en China, donde cada año, miles de ellos son raptados por mafias que no pueden tener hijos o que quieren asegurarse tener un varón.
Luo Gang fue secuestrado hace 23 años, cuando él tenía solo 5, y fue vendido a una familia a kilómetros de distancia de donde vivían sus padres. Durante todos estos años ha tratado de encontrar a su verdadera familia, pero únicamente contaba con algunos vagos recuerdos de su infancia. Sin embargo uno de esos recuerdos le llevó hasta sus padres. Luo recordaba que su pueblo tenía dos puentes. Con este dato hizo una especie de mapa de lo que el recordaba como "el pueblo donde vivió" y lo subió a una web china que ayuda a reunir familias cuyos hijos fueron secuestrados. Allí varios usuarios de la web empezaron a darle nombres de lo que para ellos podría ser esa zona y Luo se dedicaba a buscarlos en Google Maps y examinarlos uno por uno, hasta que alguien le sugirió que buscase Yaopjiaba. Cuando el joven comenzó a explorar virtualemnete el pueblo le empezaron a renacer los recuerdos y tuvo claro que este era el pueblo en el que había nacido. Viajó hasta allí, y tras 23 años de desesperación por ambas partes tuvieron un emotivo encuentro que fue retransmitido por un canal de la televisión china: Hunan Tv
¿Cómo te quedas?
Durante el emotivo reencuentro la madre confesó que lloraba cada día pensando en su hijo, y en sí tendría hambre o frío.  A lo que el muchacho le respondió que siempre le habían tratado muy bien, pero que nunca perdía la esperanza de reencontrarse  con ellos, y que cada noche, antes de dormir pensaba en ellos para no olvidarlos.
Es como un cuento con final feliz cuya moraleja es: Google Maps sirve para algo más que para ver la casa del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...