De verdad que somos más "tontings"...,
Mira que nos mola cualquier mierda a la que pongamos "acenting" o nombre extranjero. ¡¡Así nos creemos más guays!!..,y claro, ya sabéis que desde que las redes sociales lo "peting", lo más guay es ser el más guay de ellas.
Lo que se ha hecho toda la vida, (desde que la vida es vida tecnológica...¡ya tú know!), es decir, coger el móvil y hacerse una foto, ahora es un "
Selfie". Un Selfie que no es nada si no lo subes a Internet, pero que puede ser menos aún, si lo subes y no tiene la aceptación esperada.
Varios estudios demuestran que la moda por los "Selfie", además de crear adicciones
puede generar problemas mentales. Y la verdad es que viendo algunas de las cosas que se están viendo ultimamenting, queda claro que sí.
Un pobrecito ha intentado suicidarse. Se llama
Danny Bowman, tiene 19 años y su obsesión por conseguir un "Selfie" perfect le había llevado a hacerse unas
200 fotos diarias. Pasaba
más de 10 horas al día retratándose e incluso llegó a perder 13 kilos y dejar la escuela. Aún así no conseguía verse guapo en la foto y
terminó por intentar suicidarse con una sobredosis de medicamentos. "Estaba constantemente en busca del selfie perfecto y cuando me di cuenta que no podía conseguirlo me quise morir"
Danny se dio cuenta demasiado tarde de que era feo, y que eso no lo arregla ni un filtro Lo-Fi con marco grueso. Claro que, como Danny, son muchos los feos que no quieren renunciar a colgar su foto en las redes y aspirar a ser el más guay del ciberespacio. En estos casos la gracia del "Selfie" reside en el escenario, y aquí también se han dado muestras evidentes de autenticas piradas de pinza. Desde
la chica que se retrató con su abuela muerta, hasta la que se hizo un selfie con uno intentando suicidarse de fondo, pasando por el doctor que se retrataba en medio de una operación.
Aunque uno de los selfies más sonados fue el de
un superviviente de un accidente aéreo en Hawai
La moda del "Selfie" se ha ido extendiendo tanto que incluso se han dado en Twitter las "
olimpiadas del Selfie", peña mandando auto-fotos a mansalva, una vez más, para ver quien era el más guayabas del lugar. Eso sí, he de reconocer que aquí, se vieron autenticas maravillas.
Ahora lo que se lleva es el "
Selfie AfterSex", es decir la auto-foto de "recienfollao". Terminas el polvo y tu pareja te dice: "Fotooooooooo".... Lo siguiente supongo que será el "Selfie truñando".
En cualquier caso, todos y cada uno de los selfies tienen un único objetivo y es conseguir un "Me gusta". Bueno, uno no, cuantos más mejor, de echo de ahí viene el principal problema y es que
los "Selfies" mal aceptados pueden provocar problemas mentales como depresión o paranoia y falta de confianza en uno mismo. Y si por contra el "selfie" recibe muchos "me gusta" el protagonista corre el riesgo de caer en la adicción y querer subir más y más fotos, generando una obsesión excesiva en el seguimiento de la aceptación de la misma que causará
nervios, dudas, infelicidad y personalidad susceptible.
En resumen: Se nos ha ido de las manos esto de los selfies.
Mi consejo: Dedicaros a hacer pulseras de estas de gomitas del pelo, que son mú baratitas, y quedan mú apañás.
¡Que tengáis un buen día!